Blogia
[NeTeando]

Unas latas de Coca Cola ponen en peligro la seguridad de EE.UU.

Unas latas de Coca Cola ponen en peligro la seguridad de EE.UU. Como parte de la última promoción de Coca Cola, la marca ha introducido en sus latas teléfonos móviles y sistemas de localización GPS. Según los responsables de algunas instalaciones militares estadounidenses, estas tecnologías podrían ser utilizadas por terceros para localizar las bases o como sistemas de escucha, por lo que han adoptado medidas de protección. Coca Cola, por su parte, dice que estas preocupaciones no tienen ninguna base.
La realidad es que en el interior de las latas no existe un teléfono móvil como los que se usan normalmente, sino que el envase en sí es un aparato de comunicaciones. Cuando se pulsa sobre el botón rojo, realiza una llamada al centro de premios de Coca Cola. Con las ‘latas-GPS’ pasa algo similar, pues los datos sobre su localización solo puede leerlos esta central de premios. Éstos incluyen dinero o sistemas de cine en casa.

Pese a las explicaciones de Coca Cola, ya hay bases militares estadounidenses que han empezado a pedir a los soldados que examinen las latas antes de introducirlas en las instalaciones militares, pues pueden suponer un riesgo para su seguridad. Así, Sue Murphy, portavoz de la base aérea de Wright-Patterson, en Ohio, afirma que normalmente se prohíbe el uso de aparatos electrónicos –agendas personales, teléfonos móviles, cámaras digitales- en algunos edificios y salas de conferencias de estas instalaciones. La misma prohibición se aplica ahora a las latas de Coca Cola premiadas.

Esta noticia no nos extraña si viene de una país cimentado en la violencia, veánse los orígenes de esta nación, donde los tiros y la venganza eran la moneda de cambio. En definitiva, el que estén como locos porque unas simples latas integran un sistema de comunicación con un centro de premios da mucho que pensar del país y de la mentalidad que, poco a poco, va emergiendo, pues no olvidemos que desde el 11 de septiembre parece que todo aquel país que no opine o lleve a cabo lo dictado por Bush es ya una amenaza para la seguridad mundial. ¡Qué vendrá después de prohibir una simple campaña de verano de Coca Cola!

por laura

2 comentarios

rubén -

gracias raquel, como ves estamos un poco "ausentes" por las vacaciones...espero que reavivemos nuestro blog en poco tiempo!

un saludo a todos

rubén

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias