Blogia
[NeTeando]

Sonic y Supermario controlados con el pensamiento

¿Os imaginábais jugando al Supermario Bros o al Sonic sin joystick o teclado con el que manejar a vuestros jugadores? En esos añorados años no, pero hoy día la cuestión parece haber cambiado. O al menos se ha abierto una nueva posibilidad, ya que ingenieros estadounidenses han diseñado un nuevo sistema para controlar los movimientos de un videojuego mediante órdenes del cerebro transmitidas a través de electrodos.

Pero más allá de las ventajas o comodidades del nuevo invento, lo realmente importante es que ayudaría a encontrar la manera de crear computadoras controladas por el cerebro, que beneficiarían a personas paralizadas o víctimas de accidentes y les ayudarían a trabajar, leer, escribir y hasta desplazarse en distancias cortas. La primera prueba fue todo un éxito: alcanzaron una precisión de entre el 74 y 100%. Uno de ellos acertó 33 blancos consecutivos.

por jesús

2 comentarios

gloria -

...lo de doblar cucharas con la mente es ya prehistórico

mªangeles -

Qúe fuerte no?, me parece bien que todo el que quiera pueda acceder a estos juegos. Yo cuando era chica me peleaba con mis hermanos por jugar con la Nintendo, pero ahora este tipo de juegos no me atraen , será la edad...