Blogia
[NeTeando]

Chateando, que es gerundio

Chateando, que es gerundio Cada día son más los que optan por entrar en un chat para poder conocer a gente nueva. Estas comunidades anónimas de usuarios de la red conforman un nuevo método de socialización que cada minuto gana más adeptos. Y me pregunto yo que dónde estará el éxito del chat y de las comunidades virtuales. En principio podría pensarse que los chats están pensados para ser usados por los jóvenes como método de ligar y conocer gente nueva. Nada más lejos de la realidad, ya que según últimos estudios, más del 50% de los habituales del chat son personas de más de 40 años! Puede sorprender, pero analizándolo fríamente, el chat es un lugar anónimo, en el que uno puede conocer a gente de todas las partes del mundo, sin importar tu nivel económico, intelectual, y sobretodo, tu aspecto físico. Ahí creo que reside el éxito de chatear, porque poder hablar con libertad de cualquier cosa sin que importe tu apariencia física, es algo que no está al alcance de cualquier método tradicional de interacción social.

Es cierto que la gente miente cuando entra en un chat, que no puedes fiarte de lo que te digan al otro lado del monitor, que quizás nada sea tan bonito como parece...pero de lo que no hay duda es de que la posibilidad de conocer gente por el mero hecho de escribir lo que quieras...y la remota idea de mirar a los ojos algún día a esa persona con la que estás cogiendo confianza y a quien nunca has visto, son razones más que suficientes para que los internautas, sin importar su edad ni condición, cada día usen más esa frase de: Chateando, que es gerundio!!

por Ramón

4 comentarios

María -

Chatear, anda que la palabreja, no lo habeís pensado nunca? Bueno, que con palabreja o no que la gente se comunique es bueno, aunque no sea cara a cara como a mí me gusta.

jesús_ -

muy bien por esos abuelitos! Yo pensaba que el programa del Juan y Medio era cutre, pero en el fondo hace una buena labor por los más viejecitos que tienen ganas de juerga. A ver si yo llego hasta ahí...

gloria -

hablar "a gente (...), sin importar tu nivel económico, intelectual, aspecto físico" :-/ en un mundo ideal eso debería ser así siempre, no?

ruben -

y mi abuelo que sigue pensando que chatear es irse a tomar "chatos" con los amigos de bar en bar...