Blogia
[NeTeando]

internet

¿A quién se le ocurrió eso del spam?

¿A quién se le ocurrió eso del spam? Pese a estar prohibido en España por la nueva LSSICE, publicada en el BOE del 12 de julio de 2002, el spam se ha convertido en el 'pan nuestro de cada mail'. Estos mensajes masivos, no solicitados y habitualmente comerciales se distribuyen habitualmente por internet, aunque el origen del vocablo se sitúa en 1926.

Entonces la empresa charcutera norteamericana Hormel Foods lanzó una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. Tal fue su éxito que se convirtió en una marca tan conocida que hasta el mismo fabricante le acortó el nombre para reducirlo a SPAM. El spam alimentó a soldados rusos y británicos en la II Guerra Mundial y en los 60 se popularizó gracias a su anilla de apertura automática, que ahorraba el uso del abrelatas.

El sentido metafórico de ser informaciones sin valor, enviadas a personas que no desean recibirla, lo acuñaron involuntariamente los geniales comediantes británicos Monty Python. En un sketch de 1969 en un restaurante el camarero lee el menú donde todos los platos se constituían de spam.

Por Gloria